IDENTIDAD DE GÉNERO – MINUTA #20

Resumen:

¿Qué es el derecho a la identidad de género para quienes lo promueven? «Es el derecho a ser reconocido social y legalmente por el sexo sentido y deseado, aunque sea contrario al sexo natural»1 . En similar tenor, el proyecto de ley de identidad de género de nuestro país busca establecer este derecho en su artículo 1°. 

«ARTÍCULO 1°. DERECHO A LA IDENTIDAD DE GÉNERO Y LA RECTIFICACIÓN DE SEXO Y NOMBRE REGISTRAL. El derecho a la identidad de género consiste en la facultad de toda persona cuya identidad de género no coincida con su sexo y nombre registral, de solicitar la rectificación de éstos. » Para efectos de esta ley, se entenderá por identidad de género la convicción personal e interna de ser hombre o mujer, tal como la persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no con el sexo y nombre verificados en el acta de inscripción del nacimiento » Lo dispuesto en los incisos anteriores podrá o no involucrar la modificación de la apariencia o de la función corporal a través de tratamientos médicos, quirúrgicos y otros análogos, siempre que sea libremente escogida»

En la presente minuta entregaremos razones para rechazar el actual proyecto por ser injusto y contrario al bien común, pero por sobre todo por imponer ideológicamente la convicción personal y propia del género por sobre un dato objetivo como es el sexo biológico reconocido al nacer.

 

Apóyanos compartiendo este contenido

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Dejar comentario