DIPUTADO MELLADO: “ESTE ES EL PRIMER PASO PARA TERMINAR CON LOS ABUSOS EN LA ARAUCANÍA”

WhatsApp Image 2019-01-21 at 18.44.08 (2).jpeg

Acción Republicana y diputados RN se reúnen con Ministro del Interior:

Diputado Mellado: “Este es el primer paso para terminar con los abusos en la Araucanía”

El proyecto presentado el día de hoy busca aumentar las penas de delitos usurpación a la propiedad privada y evitar que los casos sean remitidos

El Director Ejecutivo de Acción Republicana, Antonio Barchiesi junto a los diputados Miguel Mellado, Ignacio Urrutia, Harry Jürgensen, Camila flores, y  Cristóbal Urruticoechea se reunieron este lunes 21 de enero con el ministro del Interior, Andrés Chadwick para presentar proyecto que modifica las penas de delitos en la región de la Araucanía.

Tras la cita, el diputado por la Araucanía, Miguel Mellado aseguró que “no vamos a permitir que el Estado de Derecho se siga violando en la Araucanía. No vamos a aceptar más impunidad. Este es el primer paso para terminar con los abusos y para defender a las víctimas del terrorismo en la Región".

En esa línea el diputado por Los Lagos, Harry Jürgensen afirmó que “hay grupos que han perdido completamente el respeto por lo ajeno, por lo que este proyecto busca la existencia de penas que correspondan a los delitos cometidos con el fin de respetar la propiedad privada”.

Dichos que comparte la diputada por el distrito N° 6, Camila Flores, quien afirmó que quieren que los delitos tengan una penalidad acorde a las circunstancias, ya que según Flores, no es posible que la usurpación de la propiedad privada sea levemente penalizada y que “en la mayoría de los casos las penas de estos delitos sean remitidas”.

accion republicana