JOSÉ ANTONIO KAST JUNTO A DIPUTADOS MIEMBROS DE ACCIÓN REPUBLICANA ANUNCIARON POSIBLES ACCIONES LEGALES POR IMÁGENES PROYECTADAS EN LOLLAPALOOZA

Captura de pantalla 2019-04-04 a la(s) 10.46.12.png

Tras las polémicas imágenes del grupo Fiskales Ad-Hok en el festival de música, diputados catalogaron el hecho como incitación a la violencia.

Tras el festival LollaPalooza  que se llevó a cabo el pasado fin de semana, la banda chilena de Punk Fiskales Ad-Hok  utilizó gráficas con el rostro de diversos políticos como el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Andrés Chadwick, José Antonio Kast entre otros,  atravesados por una lanza.

Ante los hechos, los diputados miembros de Acción Republicana  se reunieron durante la mañana de este lunes para compartir su opinión al respecto. Momento en el que el diputado por Temuco, Miguel Mellado pidió “al conjunto musical, más respeto con el país, respeto con las autoridades, respeto con las familias de las personas. Creo que en chile no se puede perder el respeto a la familias, porque creo que todos los que somos servidores públicos detrás tenemos una familia que sufre por nosotros”.

Además, hizo un llamado a tomar medidas al respecto aclarando que lo sucedido no es algo natural, “Esto es algo premeditado, incitación a la violencia, que tiene que ser castigado a través de la justicia”.

En esta línea el diputado Ignacio Urrutia comunicó que junto a Mellado han tomado la determinación de ir a la Contraloría para investigar al Municipio con respecto a los aportes que puede haber hecho o los permisos y en qué condiciones entregó el alcalde esos permisos, “yo no le estoy echando la culpa al alcalde ni nada por el estilo, lo que estoy diciendo es que aquí hay funcionarios municipales que otorgaron este permiso y hay que saber en qué condiciones lo entregaron, en qué condiciones se entregaron platas del Estado”.

Por su parte, el fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast manifestó que “a todas las agrupaciones y empresas que financian este tipo de acciones deberían tomar  resguardos para que de aquí en adelante esto no se vuelva a repetir y que otras personas se vean afectadas con estos llamados a la violencia física y verbal por artistas”.

Para finalizar enfatizó en el sentir de su familia ,“ sin duda nos vemos afectados, nos duele, y nos preocupa el clima que se está generando”.

accion republicana