A MÁS DE UN AÑO: ACCIÓN REPUBLICANA SIGUE CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

meza.JPG

José Carlos Meza asume nuevo liderazgo en A.R.

Jose Carlos Meza, ex Coordinador Territorial a Nivel Nacional, ha asumido desde este lunes 24 de junio, como el nuevo Director Ejecutivo de AR. Y en su lugar, asumirá el cargo Carolina Evans; quien señaló: “Esperamos dar lo mejor de cada uno, y sabemos que contamos con ustedes (los adherentes de AR), para seguir transformando Chile en el país que soñamos”. José Meza en tanto, comentó que “hemos dado pasos importantes para seguir consolidando nuestro proyecto y seguir defendiendo con más fuerza nuestras ideas. En todo proceso de cambios es fundamental que podamos ir transmitiendo cada decisión y confiamos en apoyo y la lealtad de ustedes (adherentes de AR), para seguir mejorando y reforzando nuestro proyecto”

 Acción Republicana como movimiento social, surgió de la necesidad de reencantar a todos aquellos que se encontraban disgustados de lo público; trabanado desde la calle y con la ciudadanía, y ha logrado coordinar cabildos a lo largo de todo Chile conversando y tratando temas de urgencia social, José Carlos Meza al respecto comenta:  “Queremos imprimirle el sello social, queremos ser el canal para poner en el primer lugar de las prioridades políticas a todas esas urgencias sociales que durante años han sido olvidadas”.

 AR también cuenta con un área de formación a través de las Academias Republicanas, Seminarios de Formación, Escuela de Líderes Vecinales y otros proyectos que van dirigidas especialmente a la formación de nuevos líderes dentro del espacio público.

 Paralelamente, se ha creado el Instituto de Ideas Republicanas y el Partido Republicano. Por una parte Ideas Republicanas será el vehículo que canalizará las urgencias sociales hacia la construcción de políticas públicas; todo aquello que como ciudadanos, como Cabildos, no pueda tratarse por la complejidad y sensibilidad que algún tema en específico pueda tener, es necesario que haya certeza de argumentos para que pueda se abordado desde una mirada más académica.

 Por otra parte ha nacido el Partido Republicano que será el vehículo de participación política, mediante el cual se buscará impulsar este trabajo, tanto de Acción Republicana como de Ideas Republicanas, para lograr influir de manera directa e institucional.

 Queda extentedida la invitación a participar de este gran movimiento, cada quién puede discernir cuál espacio le acomoda más, y si quiere participar en todas o algunas de las plataformas. Lo fundamental hoy es que, los que puedan, ayuden en la constitución del partido, llevando y motivando gente a firmar y militar. Otros, además, se comprometan a apoyar con iniciativas y propuestas en Ideas Republicanas, para darle forma a nuestro compromiso. Con estos esfuerzos y el reforzamiento de Acción Republicana.

accion republicana