ACCIÓN REPUBLICANA ABRE SUS PUERTAS A PASANTES DE BLACKSTONE LEGAL FELLOWSHIP

Sin tít.jpg

Hace un par de semanas atrás se ha integrado al equipo de Acción Republican, Francisco García-Bedoy, un estudiante de último año de la Carrera de Derecho de la Universidad Panamericana de México, quien recibió una invitación de Blackstone Legal Fellowship para realizar una pasantía durante sus vacaciones de verano (junio-agosto). Dicha entidad prepara a los estudiantes de derecho cristiano para carreras marcadas por la integridad, la excelencia y el liderazgo.

Francisco es oriundo de Guadalajara, México, y trabaja en el área tributaria de un estudio de abogados, además colabora con un movimiento social llamado Proyecto Patriota, un movimiento de mexicanos humanistas, patriotas y con preocupación cívica que trabajan desarrollando estudios, impartiendo cursos de formación y proporcionando una plataforma de acción social, buscando vivificar la grandeza nacional de México.

 El pasante lleva poco más de una semana trabajando en Acción Republicana, y dice sentirse esperanzado y profundamente motivado por el trabajo que está realizando todo el equipo de Acción Republicana para articular causas sociales en beneficio y protección de las libertades fundamentales del Pueblo Chileno”. Francisco también nos comenta la mirada que tiene respecto al futuro político de la región sudamericana, y es categórico en decir que “a pesar del tamaño del mal que actualmente atormenta el futuro de la región; estos días he visto de primera mano cómo es que el movimiento ha logrado posicionarse como luz y referente en la defensa de la virtud en Iberoamérica”. Comenta el estudiante mexicano.

 Dentro de Acción Republicana ha pasado por distintas áreas donde saca a relucir su talento jurídico, a juzgar por los buenos comentarios recibidos por sus superiores a cargo aquí en Chile. Una buena noticia para el pasante fue cuando le dijeron que su última semana trabajaría con el equipo de territorial, visitando distintas comunas a lo largo de Chile, a eso hay que sumarle distintos viajes express al congreso de Chile en Valparaíso, lo que habla muy bien de estos programas que se enfocan en el intercambio y enriquecimiento cultural y político, que ayudan a los jóvenes a volver a sus países de origen con ideas frescas y una perspectiva distinta a las que tenían antes de salir de su país, como lo que provoca cualquier viaje, sin embargo este es aún más especial, porque se viene a trabajar en lo que nos motiva y nos mueve en la vida, más que a turistear.

El tapatío ha declarado sentirse cómodo dentro del movimiento que lidera José Antonio Kast, diciendo que “Acción Republicana es la viva voz de los valores que a lo largo de su historia han hecho de Chile un país excepcional en el escenario latinoamericano. En este sentido, estoy convencido de que es cuestión de tiempo para que recuperen la patria de aquellos que –despóticamente– utilizan sus leyes como instrumento para someterla, doblarla y guiarla”.

accion republicana