titulos.png
 
 

Como movimiento es claro tener principios e ideas claras que nos distingan como del resto. La defensa de nuestras ideas es clave para poder mantenernos en el tiempo y proyectar una imagen clara al resto de las personas. En esta sección podrás ver cuales son nuestras ideas y como vemos y proyectamos nuestro movimiento.

 

 
1.png

 

Un movimiento que cree en Dios, y que respeta el derecho a tener una religión y sus cultos. Que cree que toda intolerancia, persecución o violencia contra la fe y sus expresiones, debe generar el máximo repudio social posible.

2.png

 

Un movimiento que cree en Dios, y que respeta el derecho a tener una religión y sus cultos. Que cree que toda intolerancia, persecución o violencia contra la fe y sus expresiones, debe generar el máximo repudio social posible.

3.png

 

 

Un movimiento que cree en la sociedad y promueve la familia. El Estado debe garantizar y respetar la autonomía de las sociedades intermedias y en especial, proteger y promover la familia, el núcleo fundamental de la sociedad.

llama_ar.png

 

Un movimiento que defiende la libertad, de las personas y de los cuerpos intermedios para poder realizarse de la forma más completa posible sin obstáculos ni regulaciones innecesarias. Se necesita un Estado que apoye, subsidie, pero que jamás sustituya a la sociedad libre.

competencia.png

Un movimiento que promueve la competencia con igualdad de oportunidades. En el ejercicio de su libertad, las personas y grupos compiten y se esfuerzan por rendir al máximo de sus capacidades. La sociedad debe apoyar a los más desaventajados para que mejoren sus oportunidades, pero siempre en vistas que cada persona pueda desarrollarse de manera autónoma y sin caer en asistencialismos para que compitan en igualdad de condiciones.

5.png

Un movimiento que busca el Bien Común y que defiende la patria. El fin de la política es el Bien Común, no el poder. La política es para servir, no para servirse y en el centro de nuestro accionar está la noción de comunidad y la generación de condiciones para el máximo desarrollo material y espiritual posible de todas las personas. Por eso mismo, creemos profundamente en nuestra patria y defendemos con orgullo su historia, tradiciones y valores.

4.png

Un movimiento que cree en la justicia social. El Estado debe ser subsidiario, y siempre debe promover que cada persona se desarrolle material y espiritualmente de manera autónoma pero no puede permanecer indiferente frente a quienes han quedado marginados del progreso, excluidos de sus beneficios, y luchan desesperadamente contra su indigencia, contra la miseria, el hambre, las enfermedades, y todos los males asociados a esa condición.

7.png

Un movimiento que cree en una nación civilizada, que cree en el Estado de Derecho, el que se expresa principalmente en el cumplimiento de la Constitución y de las leyes que emanan de la soberanía nacional por sobre cualquier injerencia externa inadecuada, porque sabe que ellas nos protegen de los abusos y de la violencia, y porque nos conceden los mismos derechos y deberes a todos.

mano stop.png

 

Un movimiento que cree en el orden, la responsabilidad y respeta la institucionalidad. La libertad que no respeta al otro, no es libertad. Respaldamos a la autoridad y al marco normativo e institucional que nos rige y que nos entrega derechos, pero también nos exige deberes como personas, hijos, padres y ciudadanos.

alarma_2.png

 

Un movimiento que rechaza la violencia y particularmente, la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico que amenazan gravemente el futuro de la sociedad chilena. Creemos que, como eje transversal de todos los chilenos, resulta necesario un acuerdo nacional para combatir estos flagelos con toda la fuerza y que se anticipe a la continua expansión de estos males por el país.

6.png

Un movimiento que promueve en un Estado moderno y transparente. No queremos un Estado grande, sino un Estado justo, que tenga el tamaño mínimo necesario y que sea eficaz, moderno y transparente pues éste se financia con los recursos de todos los chilenos. Que asuma sus funcionalidades propias, pero que respete y promueva la libertad en la sociedad. Creemos en un Estado probo y transparente, que use eficaz y eficientemente los recursos de todos los chilenos.

lupa.png

Un movimiento que se rebela contra los abusos y la corrupción en los organismos públicos; que no acepta que los políticos y los empleados públicos se conviertan en una casta de privilegiados, que se rebela contra los abusos de los poderosos y que espera del Estado y de los servicios públicos, responsabilidad social, espíritu de servicio, respeto a los derechos fundamentales de sus ciudadanos, y un efectivo compromiso con el bien común.

manos saludo.png

Un movimiento que cree en una política cercana y sincera. Rechazamos el populismo y promovemos la honestidad como una plataforma de acción política, donde quienes tienen un rol público miren a las personas a la cara y les digan la verdad. La crisis de la política hoy lo demanda y el nuevo ciclo debe forjarse desde la recuperación de la legitimidad pública de los actores políticos. Creemos que la técnica cumple un rol fundamental en la política, pero donde la experiencia en terreno y cercana a las personas es fundamental.

escudo ar.png

 

 

Un movimiento que no tiene complejos en defender sus ideas y convicciones. Estamos orgullosos de lo que creemos y utilizaremos cada espacio para defender nuestras ideas. Sin complejos y sin concesiones.

crecimiento.png

Un movimiento que aspira al progreso. El crecimiento económico no es suficiente y menos, cuando no alcanza para todos. Nuestro objetivo es el progreso, un desarrollo económico, social, cultural y espiritual que beneficie a todos los chilenos y que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Precisamente, donde usemos el ingenio y las buenas ideas, para potenciar un uso responsable de nuestra tierra y donde nuestros proyectos no se agoten en nuestra generación, sino que estemos pensando permanentemente en las venideras.

ampolleta.png

Un movimiento que cree en la propiedad privada y que defiende el mérito y el emprendimiento, como los motores de la sociedad. Creemos en la libre iniciativa de las personas para emprender sus negocios, creemos en aquellos que luchan toda la vida y que, con educación y esfuerzo, son forjadores de su propio destino. Creemos en los emprendedores, en los innovadores y en los que nunca se rinden por llevar una idea hasta el final.

manos levantadas.png

 

Un movimiento con un profundo sentido de la solidaridad, atributo moral que emerge frente al dolor y la necesidad de un amigo, de una comunidad, de un sector de los chilenos, o de todo el país, y que constituye una de sus más grandes virtudes y fortalezas.

mano corazon.png

Un movimiento con especial vocación por los más vulnerables. Chile se ha desarrollado, pero ese crecimiento no ha llegado a todos. Los pobres, los enfermos, los niños, los ancianos, las personas con discapacidad y los presos representan nuestra mayor urgencia. No podemos seguir avanzando sino resolvemos las grandes deudas que tiene nuestra sociedad.

formacion.png

 

Un movimiento que cree en los jóvenes y que tiene una vocación infinita por invitar, promover y potenciar a las nuevas generaciones a hacerse parte de la discusión política y social, donde se vuelva a recuperar la formación y la participación de nuestros jóvenes en todos los espacios de una sociedad en movimiento, como un pilar esencial de nuestro actuar público.

altavoz.png

 

Un movimiento que cree en la acción, donde no basta con diálogos, discusiones y escritos, sino un lugar donde esencialmente nos comprometemos a salir a la calle, tanto la tradicional como la moderna, ésta última que incluye las redes sociales y todos los foros, espacios y debates que existan, para darle vida a nuestras ideas y principios con las personas.