Sin título-3.png

Proyecto de Ley que Asegura el Cuidado de los Niños y Adolescentes Mediante la Fijación de un Horario Protegido

No son pocos los países los que se ha establecido que menores de edad no pueden circular sin la compañía o supervisión de un adulto. Así, la primera limitación de circulación en horarios peligrosos para menores de edad, se habría producido en Omaha, Nebraska, en 1880. Sin embargo, esta herramienta no sólo fue utilizada en aquel tiempo, sino que recientemente son varios los países que han implementado este tipo de medidas con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de los menores.

Abril 2019


propiedad privada.jpg

Proyecto de Ley que modifica y sanciona las penas por actos que atentan contra la propiedad privada

Solicitamos al Gobierno que le de urgencia a la tramitación de este proyecto de ley, que busca sancionar con penas más altas los delitos de usurpación de propiedad para aquellos que se tomen inmuebles ajenos y entidades o accesos públicos.

Enero 2019


no mas pitutos.jpg

Ley JUPI. Propuesta de programa para evitar los pitutos internacionales.

Jamás Un Pituto Internacional. Esa es la normativa que proponemos que el Gobierno adopte, ya sea patrocinando el proyecto de ley que acompañamos o una indicación al Proyecto de Integridad Pública, para permitir incorporar este tipo de cargos a la necesidad de que sean designados vía concurso público.

Enero 2019


PYMES.png

Programa para emprendedores "PYMES fuertes para un Chile emprendedor"

Acción Republicana, como movimiento ciudadano, reafirmamos nuestro compromiso, queremos contribuir en la labor de la sociedad civil y ser un ente fiscalizador del buen uso de los recursos que son de todos los chilenos.

Los invitamos a leer el reportaje en La Tercera y conocer todos los detalles de este estudio. 
Compartan la noticia en sus redes sociales para que más personas conozcan el gran trabajo que estamos realizando  como movimiento. 

Agosto 2018


FFAA.png

Propuesta al Gobierno que entrega atribuciones a los servicios de inteligencia de las FF.AA. para enfrentar terrorismo en la Araucanía

Les compartimos propuesta presentada hoy al Ministro del Interior, Andres Chadwick, para entregar atribuciones a los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas para enfrentar el terrorismo en la Región de la Araucanía.

Julio 2018